sábado, 15 de agosto de 2009

nuevas drogas made in.....?

Post

http://www.hormigasverdes.com/

Alertan De Una Droga Que Se Vende Como Incienso

sábado 15 de agosto de 2009


Alertan del consumo entre jóvenes de 'inciensos' alucinógenos.

El envasado de estos productos especifica que "no son aptas para uso humano".

Expertos aseguran que se usa como sustituto del cannabis.

Expertos de la Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y otras Toxicomanías (Socidrogalcohol) alertan sobre el incremento y la popularización entre los jóvenes de las denominadas 'Spice Drugs', una nueva clase de drogas "fumadas" que provocan efectos parecidos a los cannabinoides y que se comercializan como productos similares al incienso para utilizar durante sesiones de aromaterapia, yoga o meditación.

Según un estudio realizado por expertos del Hospital del Mar de Barcelona que publica la 'Revista Adicciones', las 'Spice Drugs' se venden desde 2004 en Internet y en tiendas especializadas ('smart shops'). En ellas se publicitan como "una mezcla exótica de incienso aromático", aunque en el envasado se especifica que "no son aptas para uso humano".

La falta de control y estudio de estos productos hace que sea hoy un completo desconocido, incluso en su origen y procedencia

En este sentido, los preparados 'Spice drugs' (que también se pueden encontrar bajo nombres diversos como 'Spice Silver', 'Spice Tropical Sinergy' o 'Spice Egypt') "se han hecho muy populares en los foros de Internet ya que podrían representar la posibilidad de obtener un sustituto legal del cannabis", explicaron los especialistas de Socidrogalcohol.

No obstante, a pesar de esa popularidad, "el proceso de fabricación sigue siendo un enigma. Por un lado se cree que algunas se elaboran en China, pero no se sabe quién, dónde ni cómo se mezclan las plantas naturales con los cannabinoides sintéticos", de hecho, "ni los ingredientes vegetales, ni ninguno de los cannabinoides encontrados se hallan en las listas de sustancias controladas de las convenciones de 1961 ó 1971 de la ONU", afirmaron.

Recientemente, algunos países han emprendido acciones legales para prohibir o controlar los preparados 'Spice Drugs' y similares como 'Yucatan Fire', 'ChillX', 'Moon Rocks' o 'Space Truckin'. "Estos cannabinoides pueden considerarse nuevas sustancias a añadir a la lista de drogas de diseño", afirmaron desde Socidrogalcohol. El problema radica ahora en averiguar cuál es el grado de toxicidad de estos productos.
20Min.
Publicado por Martino en 15:28