sábado, 18 de julio de 2009

El vino, en el origen del cristianismo.

El primer milagro de Jesús, fue no aguar las fiestas.


Invitado a una boda en Canaán, inesperadamente se terminó el vino, y Jesús hizo el milagro de transformar el agua en vino. En un buen vino de mesa, la alegría del Espíritu Santo lo subió en grados, un vino potente, con glamour, exquisito, y los comensales invitados a la boda se extrañaron, porque ya estaban bastante ebrios, y comentaron ,

«Todos sirven primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora.». El milagro se había realizado, Jesús se había revelado, y desde siempre, en recuerdo de Jesús , Nuestro Señor, en el Vaticano consumen vino de calidad superior, el mejor vino, el de misa.


El Papa en su cruzada en defensa de los Derechos Humanos en el mundo civilizado, celebra el reconocimiento otorgado en India exclusivamente al vino y no a otro tipo de alcohol. Son cinco siglos de tradición cristiana, desde la llegada de los jesuitas y de los portugueses cristianos a esas tierras paganas. Ahora en Goa, tierra sembrada por los misioneros cristianos desde la Edad Media, el vino será el único alcohol apto para la consagración. Y también en Goa, por respeto y decoro, se denegará la licencia para abrir nuevos bares y locales de ocio nocturno con nombres que puedan ser asociados a alguna religión reconocida.


Por otro lado, el Papa agradece a los fieles católicos romanos de todo el mundo la preocupación mostrada por su estado de salud. El santo pontífice, el pasado jueves, descansando en su residencia veraniega en los Alpes italianos, resbaló y se fracturó la muñeca derecha.


Un fastidio para dar la bendición urbi et orbi, pero el accidente ha sucedido estando de vacaciones, y el Papa ni corto ni perezoso ha escrito sobre la escayola blanca de su muñeca derecha rota: ‘ Toda persona tiene derecho al descanso y al disfrute del tiempo libre’ Artículo 24- Declaración de los Derechos Humanos.


El Papa nos desea ¡Felices Vacaciones!

Su Santidad las celebrará con vino de misa en la mesa! Amén.


Nota: Existen muchos más vinos que podría nombrar de excelente calidad, pero valga el ejemplo de la imagen para ilustrar el post, gracias.