domingo, 28 de junio de 2009

Una señora gallega muy directa por televisión

En la UNESCO, se piensan las cosas cien veces, por fin el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO ha declarado la Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad.

Una señora gallega ante las cámaras de televisión en directo, apostilla que, ni Italia , ni Miguel Ángel, ni Grecia, nuestro monumento es el Faro más antiguo del mundo, con más de 2000 años y sigue funcionando, más que merecido lo tenemos, vamos a celebrarlo.

España ya cuenta con 40 bienes considerados por la UNESCO, patrimonio de la humanidad, sea el 39 o el 41, sino es por olvidar el chapapote de sus costas y las movidas de narcotráfico, no se entiende porque la Unesco han tardado tantos años en aprobarlo.

¿O quizás consideren que hacer alusión a las raíces pre-cristianas de Europa, con lo de Hércules, sea pecar, políticamente incorrecto para algunos, polémico?

Y de Galicia conservemos la imagen de Santiago Apóstol, del apóstol Santiago, centro de peregrinaje de la Europa cristiana, católica romana,no ‘a Costa da Morte ‘de los antiguos, el Fin del Mundo, al fondo New York.