martes, 30 de junio de 2009

Michael Jackson, ser o no ser, black or white


Por lo que se comenta entre la gente en mi ciudad, no se menciona que Michael Jackson se convirtiese al Islam en la última etapa de su vida.


Y cuando hablan de ello en los medios, es a través de las declaraciones de la ex niñera de los Jackson, a la que los niños, los hijos de Michael llaman mamá, Grace Rwaramba. Que no lanza precisamente flores a la secta que le separó de la familia Jackson.


A priori interpreto por lo que se publica estos días sobre el artista que, al final de su vida Michael Jackson escogió los barbitúricos, su medicación, OxyContin, Demerol,…y una escisión del Islam, La Nación del Islam, una organización religioso-política que postula la superioridad de la raza negra. Con lo cual, visto desde fuera, se desprestigia más que se integra el Islam a través de esa secta. Aunque posiblemente a Obama, por la parte que le toca, más le interesará esta religión que los que defienden la primacía de la raza blanca aria en su país.


No se si para deshacer el entuerto, o para liar más el lío del black & white, una obsesión constante para Michael como persona, asunto que imagino torpedeaba su mente desde hacía años, acabó acercándose a esta secta heterodoxa con sede en Chicago, se apuntó al bando de los de color negro.


De blanco y negro de Michael Jackson me quedo con el rey del pop. ‘Black or White’, los 2.

Un clásico en el universo del vídeo clip musical, opinión.

Black or White

Puedes verlo en :http://www.youtube.com/watch?v=ZI9OYMRwN1Q

Sugerencia: paciencia no te pierdas el final del vídeo clip, la transformación de un rostro en otro a cual mas bello.’ It Don’t Matter If You’re Black Or White’ ‘Woman or Man’. Somos una especie preciosa.