jueves, 25 de junio de 2009

Ellas no matan ni a una mosca, las relajan


Matar moscas de un manotazo


Tal como las moscas nos pueden entretener en momentos de ocio y relax, a veces resultan un incordio, sobretodo con cámaras de televisión por medio.


Obama, nos ha demostrado que tiene buenos reflejos, caza moscas con destreza, en el vídeo puedes ver como fue, un estilazo el del presidente, y con cierto regodeo, indica al cámara que enfoque los despojos de la mosca fulminada por su certero manotazo, tendida patas arriba sobre la alfombra del plató.

Pero no venía a cuento la mosca, era otro el tema que les ocupaba. Estorbaba.


Su asesor de imagen que, se desvive por conocer todo al milímetro, esto se escapó de su control.

¿cómo interpretar este performance del presidente?

¿eliminará todo lo que sea molesto, because, yes, I can?

¿le censurarán los defensores de los animales, por ser un mal ejemplo matar un animal?


Su esposa le ha recriminado que sepa que lo único que no se contagia es la hermosura, pero si los modales, y con estas salidas campechanas nos recuerda a Berlusconi, que también mató una mosca con la mano, interrumpiendo sin miramientos ni escusas al orador, con su aire triunfalista mostrando la primera víctima inocente eliminada por el mismo, aplastada sobre el Borrador de la Carta Europea. De bonito no tiene nada. Un asquito.


La Asociación de Mujeres Sin Fronteras entregará un obsequio especial a ambos mandatarios. Se trata de un insecticida natural, la amanita muscaria. Fin del castigo para las desorientadas moscas, non gratas. Fin de distracciones molestas e indeseadas ante las cámaras de televisión.


El nombre de este hongo muscaria, deriva de mosca. La mosca común siente una irresistible atracción por este llamativo hongo de color rojo y blanco. Otro de sus nombres es matamoscas , pero no es en realidad correcto llamarlo así, puesto que las moscas se intoxican dulcemente con la amanita muscaria, que no las mata, pero si quedan tumbadas en el suelo como muertas , extasiadas, idas y traspuestas, hasta que el efecto pasa y entonces de nuevo emprenden el vuelo, depende de la dosis de amanita que ingieran permanecerán más o menos tiempo en ese estado.


Las moscas toman vacaciones cuando les apetece, o la tienen o se dan esa licencia, será porque pueden, y que ser anónimo tiene sus ventajas a veces.