martes, 7 de julio de 2009

G la letra y el número 8


Ideas y conceptos que relacionamos con G y con el ‘8’:


De la ‘g’ minúscula, a la ‘G’ en mayúscula , de lo cercano y nano, a lo más grande, al macrocosmos.

Con ‘g’ minúscula encontramos:

g: abreviatura de 'gramo', unidad de peso.

g: abreviatura de género


Con ‘G’ mayúscula:


G- ' Símbolo prefijo que expresa 'mil millones de' ..

Los del G-8 calculan con Gs, cifras con muchos ceros detrás y con el ‘8’ suena a avaricioso, es como añadir un cero sobre otro, lo quieren todo.


G: en la masonería posee diversos significados, a cual más valioso, génesis, generación, geometría, gnosis, gravitación. Pero lo curioso del destino de esta letra es que alcanzó el honor de ser un símbolo de lo divino, precisamente por un problema de dicción y de asimilación fonética. Y ello se explica por la dificultad de la gente de habla inglesa de pronunciar correctamente la letra hebraica Iod; con lo cual se optó por cambiarla por la letra ‘G’. La G es la primera letra de la palabra inglesa God (Dios).


Así pues, es por su origen hebraico, y no por otros méritos, que la ‘G’ pasó de ser una letra latina corriente, a ser una letra sagrada por su conexión con el hebreo. Sin querer ser irreverente hay que reconocer que es de chiste lo de la divina dislexia. Ni Madonna, por muy orgullosa que se sienta de ser judía con toda su familia, logrará ser judía de primera categoría, porque el hebreo no es su lengua materna.

Y entrando en otra órbita, en la dimensión de la mujer, y lo siento por los varones, porque es exclusivo para las mujeres. Sepan que existe otra ‘G’, el ‘punto G’.


El punto G, que es más que un punto, y es propio del género femenino. Gracias.

El Arquitecto del Universo, con la mujer realizó su mejor obra, por eso les dio el punto G precisamente a ellas.


Y Punto G:

En sociedad noticias:

Santo Domingo. La agrupación Punto G, resultó ganadora en primer lugar en el Messenger Mag Music Festival 2009, celebrado la noche del sábado por Messenger ... G Ĝ ĝ Ğ ğ Ġ ġ Ģ ģ Ġ Ĝ ğ ģ .