domingo, 14 de junio de 2009

asociación libre de ideas, fijo

Haciendo zaping, tuve un flash que me hizo gracia, y fue al asociar el discreto y eficaz empuje del burro, con el reciente éxito electoral del PP.
Apuesto que muchos respondemos cuando nos preguntan, lo que más nos suena, sin saber o sabiendo, pasa como que funcionamos por intuición.

En el debate de la CNN televisión, hablaban de cifras estadísticas, resultados de una encuesta que daba como ganador a Jaime Mayor Oreja, elegido por los españoles como la figura política de talla internacional de más prestigio, la más conocida.

Y me preguntó ¿no se deberá parte su éxito entre la gente, precisamente a la imagen colectiva que tenemos del burro en la cultura mediterránea?

La mayor oreja, las orejas de burro, sin discusión ¿quién va a olvidar un nombre tan descriptivo? , la imagen la tenemos grabada en la mente, con ese nombre juegan con ventaja y el mérito no es todo suyo. Asociada al burro en el subconsciente valores de serenidad, firmeza, colega, legal, civilización, cooperación…

La encuesta la dan por válida, pero no se que pensar, don Jaime comparte, y no se hasta que punto con los burros, la confianza depositada por los españoles en la elecciones europeas al PP, de cabeza de lista, Mayor Oreja. Jejjejeje!

Pd: si le caes bien a un burro inclinará las orejas hacia delante, con sus orejas pueden hacer ambas cosas, escuchar y hacerse entender, jejejjeee….no hay como los burros, jejejejeee!