sábado, 16 de mayo de 2009

Fútbol o mas que fútbol


Santos y estrellas

Dando un vistazo a los titulares de hoy leo algo que me sorprende, me pregunto si quizás pueda ser irreverente y alguien se vaya a ofender; pero en esta ocasión, la sangre no llegará al río, no hay porque alarmarse ni de que temer, la noticia viene del mundo del deporte, que es universal y tiene mas seguidores que cualquier secta o religión.

El titular que me llamó la atención dice como sigue: "Me preocupa que la gente dé por hecha la salvación", palabras de Pochettino, entrenador de fútbol del Español.

Este tipo de expresiones, me da a entender que hay tantos cielos como devociones tenemos. También me pregunto de si el éxito del fútbol no sea por la mediación de una forma sagrada, que no la sagrada forma (hostia), me refiero como el balón, una esfera, un punto en 3d.