jueves, 30 de abril de 2009

New : El escudo protector


Arte en Acción : NO-Communication

NEW Performance : ‘EL Escudo Protector’

Amig@s, soy fan de un@s artistas internacionales que creen en que:
“El arte puede, el arte debe cambiar el mundo, es su única justificación”.
Y cargados de ilusión han visitado distintos países con una proclama: borremos las fronteras al mundo: World Without Borders, Mundo sin Fronteras. Les encontrarás en: http://www.world-without-borders.blogspot.com/

Y dicho y hecho, sus performance se desarrollan siempre en un lugar público, invitando a l@s espectadoras/es a participar borrando simbólicamente todas las fronteras políticas del mundo mundial sobre un mapamundi fracturado en complejas divisiones, las que nos creemos que son, aprox. (http://photos1.blogger.com/blogger/4131/3709/1600/perfor.0.jpg)

La Acción ha sido presentada y aplaudida en doce festivales pero debido a la alarma sanitaria mundial, mucho me temo que, temporalmente las cosas pueden cambiar.

Por el momento, donde dije digo, digo Diego, e imagino un mapamundi con muchos píxeles, muchas celditas organizadas como macro colmena internacional.

Otras propuestas son:
pinta tu barrio y dibuja una frontera a su alrededor a modo de escudo protector, un ‘do not disturb’ a los virus que circulan sin nuestro control de la situación, lo mismo con tu edificio, vecino/a, y a tu autorretrato ponle un buen marco.

Por tu salud y la mía y demás por extensión, colabora con la OMS, (Organización Mundial de la Salud).
Mejor prevenir que curar
.